Peritajes Civiles Municipales
Peritos Civiles
Los peritos de la construcción asesoran sobre distintos aspectos de la construcción, mantenimiento, alteración y reparación de inmuebles residenciales y comerciales.
Los proyectos van desde el proyecto y construcción de edificios de nueva planta hasta la restauración de monumentos antiguos.
En el mantenimiento y renovación, los peritos de la construcción están calificados para inspeccionar la calidad de un inmueble mediante la detección de cualquier problema que pueda afectar a la estructura del edificio, como puede ser la carcoma o la humedad.
Si detectan cualquier fallo mientras llevan a cabo un peritaje, se requiere que los peritos de la construcción localicen la causa y ofrezcan alguna solución para evitar que ocurran más problemas.
Los peritos de la construcción también calculan los costos de una reconstrucción con miras al seguro. Esta actividad es muy similar al tipo de trabajo que puede llevar a cabo un tasador de valoración, que inspecciona el inmueble residencial para compradores y vendedores.
Los peritos de la construcción, cuando se encargan de trabajos en edificios de nueva planta, juegan un papel importante en el proceso de construcción desde el inicio hasta la terminación de las obras. Desempeñan un papel clave en el aspecto del proyecto. También trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales como contratistas, arquitectos e ingenieros.