CONVOCATORIA PARA EL PROCESO 2019 DE CERTIFICACIÓN COMO PERITO JUDICIAL
Llevando a cabo su registro y documentación vía correo electrónico a la dirección:
contactoincus@gmail.com
Es indispensable que todos los archivos se conviertan a formato electrónico PDF en blanco y negro desde el documento original, con la resolución mínima que permita una visualización clara. Deberá enviarse EN UN SOLO ARCHIVO, acompañado de un listado (por separado) que especifique en orden cada uno de los documentos remitidos. Abstenerse de convertir copias fotostáticas ya que cualquier detalle de ilegibilidad podría retrasar el trámite y perder la posibilidad de evaluación.
Bases:
- 1. Se consideran aspirantes todas las personas que estén capacitadas para formular dictámenes en las ciencias, técnicas, artes y oficios, realizar interpretaciones o traducciones.
- 2. En caso de solicitud de aspirantes con estudios en el extranjero, deberán presentar documentación con reconocimiento de idoneidad (“apostillamiento”) por la Secretaría de Relaciones Exteriores y su equivalencia avalada por la división de estudios correspondiente. Su aceptación estará condicionada al fallo de la Comisión de Certificación del Consejo. Abstenerse de hacer solicitudes sin este requisito indispensable
Deberá incluirse en la documentación requerida los siguientes tópicos:
- 3. Carta dirigida al Presidente del Comité de Certificación, Ing. David Calvo, solicitando sustentar la evaluación, en dos originales NO documento PDF, una de ellas en sobre aparte (para incluirse en expediente) y que serán enviados por paquetería.
- 4. Acta de nacimiento. En caso de mexicanos por Naturalización documento respectivo.
- 5. Copia de pasaporte vigente en caso de peritos extranjeros.
- 6. Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- 7. CURP (Cédula Única de Registro Poblacional). Esta se obtiene en línea de forma gratuita en el sitio www.consultas.curp.gob.mx.
- 8. Código de conducta, con nombre completo, firmado en original, para procesamiento de solicitud y datos. No se considera iniciado ningún trámite sin este documento y lo requiere de forma obligatoria (ESTA SE OBTIENE DIRECTAMENTE SOLICITANDOLA A LA DIRECCION DE CORREO: contactoincus@gmail.com
- 9. Título en la CIENCIA, ARTE, TÉCNICA o INDUSTRIA o equivalente en el extranjero (anverso y reverso) (este último cumpliendo lo referido en el punto 4 de esta convocatoria) y de cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública.
- 10. Constancia de acreditación de al menos 1 año en residencia de experiencia desempeñando en la materia en la ciencia, arte, técnica o industria.
- 11. Curriculum vitae que incluya: datos generales, domicilio fiscal, dirección postal, correo electrónico y número celular actualizados, mencionando estudios de educación universitaria, cursos y diplomados cursados.
- 12. Los documentos deberán ser enviados, únicamente a través de la dirección electrónica contactoincus@gmail.com en el formato estricto que se indica en esta convocatoria.
Con atención: Ing. David Calvo
Presidente Comisión Certificadora
Dirección: López #1, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, CDMX.
CP. 06140 México D.F. teléfono 55 5912 5408
Correo electrónico: contactoincus@gmail.com
LA FECHA LIMITE PARA LA RECEPCION DE DOCUMENTOS
- 1. 28 de junio de 2019. NO EXISTEN PRORROGAS PARA ESTE PROCESO. Al momento de su recepción, se notificará vía correo electrónico de la misma. El envío con el orden solicitado simplifica el trámite y permite una respuesta expedita a cada solicitud.
- 2. La documentación enviada en todos los casos queda a resguardo del INCUS Peritos y la privacidad de los mismos queda debidamente protegida de acuerdo a las políticas respectivas dictadas por el INAI.
Por el Consejo Ing. David Calvo Presidente Mesa Directiva 2019 - 2020