Peritos en Arquitectura
Peritajes en Arquitecturas
La relación entre un arquitecto y un abogado puede ser muy estrecha a pesar de la diferencia existente entre la rama de la arquitectura y la del derecho.
A la hora de defender la inocencia y la responsabilidad de un interviniente del proceso constructivo es esencial tanto el conocimiento de un abogado como el de un arquitecto perito especialista. Los conocimientos de uno y de otro son necesarios y complementarios para conseguir obtener la mayor probabilidad de éxito.
En los casos en los que trabajamos, los abogados precisan de un arquitecto perito especializado para acompañar los escritos de la demanda o contestación de la misma. Es esencial contar con un arquitecto perito, que trabaje con profesionalidad, eficiencia y eficacia.
Puesto que el juez no sabe de todo, un buen informe pericial puede ayudarle a juzgar correctamente. La prueba pericial arquitectónica, si está bien elaborada y se presenta de forma sólida, juega un papel fundamental en los procesos judiciales.
Es un elemento clave de decisión, pues no hay que olvidar que en muchos casos el juzgador no conoce en profundidad la materia a juzgar, y precisa de un informe técnico que pueda ayudar a ello.